miércoles, 22 de octubre de 2008

Mitad falta de cesos y mitad inseguridad.

ere
"....Me enseñaste que los celos son traviesos, que es mitad falta de cesos y mitad inseguridad..." Esta frase que nos canta Ricardo Arjona hace referencia a que los celos pueden llevar a los problemas dentro de la pareja.

Queremos aclarar que los celos pueden llegar a provocar una obseción y transformarse en una especie de enfermedad. En una relación, las que más lo manifiestan son las mujeres; quizá sea por inseguridad, desconfianza, problemas que hayan tenido relacionados con este tema, etc. Pero principalmente lo que queremos rescatar es que si en la relación se dan en gran cantidad estos celos, significa que tanto él como ella no se tienen confianza y no se sienten unidos, provocando que se alejen cada vez más.

En la actualidad, este tema de los celos ha aumentado en gran medida entre los adolescentes. Muchas veces se debe al hecho de que la infidelidad está presente y se da con mayor frecuencia, por lo que actúan de cierta forma por "amor" y pueden perder a su pareja actual.



Entonces, para ustedes, ¿QUÉ SON LOS CELOS? ¿SE PUEDEN EVITAR?¿CÓMO?


Ahora les toca a ustedes contarnos lo que piensan

5 comentarios:

Franco y Lucas dijo...

hola chicas!!!!nos parece interesante el tema al cual se han dedicado por lo menos sirve para hacerles tomar conciencia a un monton de jovenes a los cuale se enfrentan a esto.sigan publicando besos pasen por el nuestro

Matías Grosso dijo...

Los adolescentes y sus celos un tema para debatir con gran entusiasmo; lo que lleva a discusiones familiares y principalmente el conflicto más grande es el embarazo adolescente en el cual la familia se divide, la eswcuela muchas veces discrimina; por este motivo es importante la concientización y la culturización aunque sea en exceso pero esto complementaría la educación escolar y sexual, que debe enpezar en casa y seguir en la escuela, no guiandose por lo que los amigos y o desconocidos opinan al respecto de la borrascosa situación por la que pasamo muchas veces los adolescentes en el cual nos vemos envueltos en una nueva generación que se rige por drogas cada vez más alucinógenas llevando al adolescente a un estado de psicosis que lo lleva a situaciones de placer pero de lamento luego de un corto momento placentero.

Los deportes ayudan al la concentración en el estudio y a alejar el amor que en estas épocas no ayudan a los adolescentes porque aún no tiee la vida resulta y quedan muchos años de estudios y muchas experiencias por vivir.

La marginación por la que pasan los adolescentes e el momento de una situación amorosa envuelta en celos lleva a los adolescentes a mandar mensajes de texto románticos, a miradas cariñosas y al despertar de mariposas estomacales que pasan a estados de depuración al momento de ver a la pareja con otro/a persona que no sea de su agrado en una situación romántica y poco agradable para la estabilidad de la pareja que ocasiona la posterior anulación de mensajes románticos y la no compra de regalos y/o chocolates que tanto nos gustan y por suspuesto no vamos a renunciar a ellos por celos, más bien los ocultamos por el bien de nuestro gusto chocolatero para no abandonar los vicios.

Los dulces en el amor y haciendo de lado los celos debemos tener en cuenta que constituyen la base de los alimentos básicos como lo es una buena dosis de conocimientos informaticos para alejarnos de todo el mal que nos puede causar un desamor.

En caso de que ocurra un desamor a causa de celos debemos tratar de que sea lo menos doloroso posible asi no nos afecta en la vida cotidiana y continuamos así con la rutina.

Desde ya hacemos un LLAMADO A LA SOLIDARIDAD POR LA SALUD EMOCIONAL DE TODOS LOS QUE NOS RODEAN PARA NO LAMENTARSE LUEGO POR ESO ES MUY IMPORTANTE, ES POR ESTO QUE DEBEN VISITAR EL ABISMO SIN FIN DE: www.maipueduca.blogspot.com

Matías Grosso dijo...

Volviendo al tema escrito anteriormente no hemops escrito más y ha sido de poca extensión debdo a un dolor de dedos que no me permitió seguir pero ya continuaré........... sigan asi.!!!

Pili, Ani, Cami dijo...

no puedo dejar de firmar!!
si es el amor d mi vidaa!!
jaa,,(Cami)
es verdad, el tema celos da mucho que hablar!!
porque será que siempre las mas celosas seremos las mujeres?? (no es por ser feminista), pero los hombres tienden a tener conductas más "raras" por decirlo asi..
nos parece re interesante el blog!
pero si nos ponemos a decir todo lo que creemos de los celos, no terminamos mas!
suertee!!
=)

Majo y Carina dijo...

Pensamos que si la pareja tiene confianza no deberia haber celos.Muchas vecs es lindo que nos celen , pero hsta un cierto punto..