jueves, 30 de octubre de 2008

¿Polos opuestos o mejores amigos?

Esta vez vamos a hablar de la reacción que tienen los padres al enterarse que su hijo/a está de novio/a. Hay que tener en cuenta que a ellos les resulta muy difícil aceptar la idea de que sus hijos estén entablando una relación amorosa seria, por lo que generalmente no lo toman de la manera que se espera pero con el tiempo se hacen a la idea.
Los padres que tienen hijas no aceptan tan rapidamente el noviazgo, ya que para ellos éstas, siguen siendo muy chicas para entablar una relación. Además, justifican su oposición diciendoles a sus hijas que la etapa de la adolescencia es para divertirse, y que ya van a tener tiempo para "chicos".
Cuando ya empiezan a asimilarlo, permiten que se vean, siempre y cuando lo hagan en un lugar público o en su casa (obviamente estando un adulto presente). También ocurre que no quieran mucho compromiso por parte de los novios, debido a que (como son los adolescentes en la actualidad) en cualquier momento pueden llegar a pelearse, ocasionando que esas relaciones o lazos que entablaron se resquebrajen.
En cuanto a los padres de ellos, se toman la relación con mayor calma y aceptación. No emiten oposición en que la pareja esté junta y la consideran a ella como un integrante más de la familia. Es más, la ven como una buena influencia para su hijo (en la mayoría de los casos), ya que éste se comporta de una mejor manera, siempre se encuentra de buen humor, y es amoroso con todo el mundo (generalmente).

¿Ustedes qué opinan? ¿Cómo tratan los padres de ella a él? ¿Y al revés?

3 comentarios:

Pili, Ani, Cami dijo...

chicas!!!
otra vez por acá..
es exactamente lo que me pasa con mis papás..(soy mujer)
es tal cual lo plantean..
y en muchos casos los padres no se terminan de convencer de qu su/s hijas esten de novias..sin saber lo que piensan o sienten y sin siquiera escucharla/s.
Es como que todavia no caen que sus hijas ya no son las mismas que hacian las cosas sin pensarlas, ya crecieron(y no digo que ya sean adultos ni nada por el estilo)solo digo que si las conocen verdaderamente no pensarian que sus hijas terminaran en "cualquier cosa"(ustedes entienden.
Bueno como que se me ha cortado un poco la inspiracion..y voy a empezar a escribir cosas sin sentido..jeje
Bueno las estoy dejando..
Muy bueno el tema tratado...
Nos vemos sigan asi!!!
pasen por: anecdotashistoricas.blogspot.com

Pili, Ani, Cami dijo...

pasen por nuestro blog!
gracias!
:)

Anónimo dijo...

Para mi los padres del novio tratan bien a la novia, porque saben , que, por lo general, las chicas no son mala influencia para un chico, en cambio, los padres de la chica, en general el padre, trata mal al novio porque cree que este es una mala influencia y puede llevar a su hija por un mal camino.