jueves, 9 de octubre de 2008

"Las dos caras de la misma moneda"

En general, se dice que en la pareja, el hombre es el que tiende a ser infiel, a descuidar la relación, a no querer nada serio, a "divertirse". Es ahora cuando los tiempos cambian y la mujer es la que comienza a actuar de esta manera. Creemos que se debe a un descuido en la pareja, a un acto de rebeldía o simplemente inmadurez.
En cuanto al sexo masculino, estas actitudes se empiezan a dar, por el hecho de creerse superior dentro de la relación y con el derecho de hacer lo que quiera. Sus amigos lo aprueban y alientan, por lo que esto se sigue manifestando con mayor frecuencia. Ellas lo desaprueban en el contexto, pero si se da la oportunidad de estar con él, no la desaprovechan.
Las mujeres en pareja, suelen ser infieles principalmente por venganza, desorden sentimental y desconfianza. Existen algunos casos en los que las mujeres están de acuerdo, por ejemplo en la venganza; hay otros, en los que se recomienda dejarlo, en lugar de "rebajarse" y hacer lo mismo que él hizo.
Entonces, cuando hablamos de infidelidad ¿a quién nos referimos? ¿a ellos? ¿a ellas? ¿depende de la situación?
Esperamos con ansias sus comentarios al respecto...

19 comentarios:

Davitcin dijo...

Me parece que simplemente no puede haber explicaciones coherentes para ser infiel, en mi opinion si alguien se busca una pareja no es para andar por ahi engañandola.......no se......es mi opinion.........

Pili, Ani, Cami dijo...

Para mi los hombre que tienden a ser infieles son aquellos que se creen mejores o que son "machistas", aunque tampoco hay que culpar a los hombres, porque hay cierto tipo de mujeres que por alguna u otra razon engañan a su pareja. Me parece una buena idea el blog, porque de esta manera podremos apreciar las opininones del tema desde muchos y distintos puntos de vista.

Besoos!!!

Cami, Ani, Pili

http://www.anecdotashistoricas.blogspot.com

Mendigo Stone dijo...

yo creo que existe un cierto grado de inmadurez en la persona que es infiel.. ya que si buscamos una pareja como dijo "davitcin" no es para engañarla, ya que elegimos esa persona por que la queremos y confiamos en ella...

Mendigo Stone dijo...

yo creo q las mujeres ultimamente están ganando mucho protagonismo, cada vez son mas fuertes y se animan a mas cosas, son mas deshinibidas que los hombres, por eso quieren ponerse a su altura y decir si el puede yo tmb, lo veo como una competencia, lo único que quieren es demostrar que ellas pueden hacer lo mismo, y ahora que son fuertes tienen los medios



German.

tincho dijo...

bueno primero que todo el tema de infidelidad pasa por el pensamiento la seriedad el compromiso las ganas y la tentacion. Por ej. vos eugenia fornès estas de novia con un chico que la ha remado le ha puesto empeño logro conquistarte y no va a dejar escarpate. Pero hay otros chicos que piensan que el noviazgo es un chiste y que si se ponen de novios se arruinan la vida y no vale la pena y que simplemente sirve para triki o cosas de una noche. La frase "la carne es debil" debe ser tan antigua como el matrimonio y esto es porque las personas en general se tientan. Por eso chicos/as no se pongan de novios a menos que esten muy enamorados o que sea alguien guau! jejejeje. Pero volviendo a hablar en serio si no lo sienten no lo hagan por que alguien siempre sale herido en estos casos.

saludos chicas,tincho

Pili, Ani, Cami dijo...

en mi opinion no coincido con el mensaje anterior.No es que las mujeres querramos adquirir protagonismo, sentimos que los hombres nos rebajan a un cierto nivel de que por poco somois sus juguetes o esclavas. Coincido en que si alguien busca una pareja es para una relacion seria y no para decir "voy a engañarla". Pero hoy en dia la sociedad presenta un ambiente el cual no enseña e imponen ese tipo de a ctitude:"mientras mas tengas mejor y mas copado/a sos"
No se es un tema el cual se ve desde muchos puntos de vista.

El blog esta muy bueno.
Saludos.

Pili, Ani, Cami dijo...

aclaro con el comentariop que no coincido es con el de german publicado el 9 de octubre

Pili, Ani, Cami dijo...

muy bueno el comentario de tincho. Me parece muy razonable y coherente. Y no es por nada pero de pocos hombres sale ese tipo de pensamientos.

Davitcin dijo...

En realidad no creo q sea como especifica el blog,q fuese en un principio cosas de hombres y no de mujeres. Siempre fue de parte de ambos, pero la sociedad fue, y por ahora sigue siendo machista, entonces se veia y se ve este acto como algo grande para los hombres, y como algo bajo y de p...., no vamos a usar la palabra, en el caso de las mujeres; o sea, las mujeres terminaban haciendolo a escondidas y los hombres no tanto. El hecho de q ahora se vea en las mujeres es la revolución de sexos q tenemos en esta epoca, dond comienza a surgir el feminismo.


Tampoco creo q sea algo de inmadurez, es simplemente causado por la condición humana, no estamos excentos del deseo y no somos invulnerables ante la tentación o codicia. Por eso creo q va por el lado de la resistencia de cada ser ante tales cualidades humanas y los prejuicios de cada uno, es decir, las ideas con que crecieron; xq es dificil convencer a alguien, q se crio en el ceno de una familia dond el padre es machiste, posesivo y agresivo, de q no debe ser asi.


En resumen, digo q es algo comun, y natural. Pero ojo, no digo q sea bueno, esta pésimo, pero corresponde a la naturaleza humana, tanto del sexo masculino como del femenino. Es mas, creo q todos sienten en algun momento atraccion por alguien distinto a su pareja, pero la diferencia en cada uno es la resistencia q ponga a ello, a lo q la tentación, dada su debilidad, lo lleve..... y hablo debilidad x la razón q sea. Una persona es débil si sucumbio y se entrego a un o una amante distito a su pareja xq le atrajo. Una persona es débil si lo hace a modo de venganza, xq sucumbió a la ira, y fue tentado a algo en contra de su projimo. Una persona es débil si fue seducida.... y ahi no va la excusa de me sedujo, xq el dejarse seducir esta en uno no el ´´atacante´´ x asi decirle.


Bueno, hay tanto mas para sacar a relucir, pero dado el tiempo que tengo, y lo mucho q me queda por etudiar, no sigo. Ademas evito agobiar tanto con lo q escribo.

Un beso Lula........ Muy buen post, muy interesante y da de que hablar y pensar.

(Aclaración: no soy davitcin, me llamo Denis y soy su hermano. He usado su cuenta xq realmente me da vagancia hacerme una propia.....jajaja)

Administradoras dijo...

AUTITOO;
Para mí, cuando algún miembro de una pareja le es infiel a la otra, no solo es la culpa de el infiel sino del otro tmbn, porqe para mi esa persona no esta haciendo lo suficiente como para conservar a su pareja.
Por eso para mí el diálogo en la pareja es fundamental, para conocer al otro y saber qe piensa o siente,

PD: Gii te qm!, CP!

Jose-Bruni dijo...

no soy pasapada, y nos parece q este es un tema que se debecharlar entre las parejas porq si uno le es infiel al otro es porque no esta feliz con su relacion ni con la persona con quien esta.
esperamos q en este blog, hablemos de temas interesantes y podamos disminuir las infidelidades.

besotes! pasense por www.violenciaescolarmaipu.blogspot.com

Jose y Bruni

Jose-Bruni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
NADI Y NANY dijo...

coincidimos con el ultimo comentario y con muchos de los anteriores. la verdad este tema da de que hablar y no para mal sino para poder entender la situacion que se vive dentro de una pareja. No cabe destacar la reaccion mala de los hombres y mucho menos la de las mujeres sino la actuacion de las 2 partes.estar de novio o asumir un compromiso con otra persona requiere saber desde un principio que el a largo plazo el sufrimiento lo pasan las 2 personas. el blog esta muy bueno!!!! bechos!

inseguridadmendocina dijo...

Nosotros pensamos que estar en pareja con alguien es porque se aman y no es para que anden por ahí haciendose los locos, o las locas, porque sino lo queres o te cansó, ya dejala/o. Y no van a sufrir ninguno de los dos.
Esta es nuestra opnión sobre el tema.
El blogg está bueno porque asi pueden opinar cad uno de lo que le pasa o piensa.
Las felicito por el tema del que han tratado.
Nosotros sus compañeros Leandro y Alejandro.
Besos

Majo y Carina dijo...

Muy lindo su blog!!..pasen por el nuestro..bzitozz!!
majo-carii

Fer y Bruno dijo...

Me parecio muy bueno lo que han puesto y se nota que saben mucho del tema. En mi opinion si alguien busca una pareja no es para andar por ahi engañandola.......no se......es mi opinion.........IAAA!!!

Brenda y Giuliana dijo...

chicas esta re bueno su blog!!
muy interesante!!

bueno caes muy bn..!!

suertee!!

**-***** dijo...

Hola chicas!!!! Su blog esta muy bueno ya que la infielidad es muy normal en los chicos adolecentes....jaja. sigan asi y esta Re Bueno... Las felicito un Besote!!!!

Anónimo dijo...

nosotras creemos que las mujeres
en los ultimos tiempos tienen mucho protagonismos y esta bien.
la infidelidad siempre esta presente por mas grande que sea
el amor.
suerte ! :)